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Testimonios

Durante los años 2005 y 2006, desarrollamos ambicioso programa de capacitación anual, con la importante participación como Ejecutor de PERVAL, en acciones orientadas a todo el nivel de Supervisores que significó la participación de 75 personas, de nuestras áreas de administración, finanzas, contabilidad, informática, personas, comercial, operaciones ( 4 plantas embaladoras). El objetivo, se orientó a comunicación efectiva y trabajo en equipo, logrando reorientar acciones internas de comunicación efectiva y eficiente, así también establecer sólidos lazos de trabajo en equipo, entendiendo el objetivo común de la Empresa de exportar frutas y sobreponerse a los paradigmas de las actividades por áreas. Trascendental fue la relatoría de Don José Rodiño y su equipo de profesionales, durante estos dos años de continuas acciones, desarrolladas en cada todas las oficinas y plantas de embalaje, que generó estrechas relaciones humanas entre la Empresa y Perval, con especial valoración por parte de los participantes a los conocimientos y competencias adquiridos, pero en especial a entender la cadena de valor humano entre las personas que agregan valor a la Empresa y generan un grato ambiente laboral, destacado a nivel nacional el 2006 obteniendo el Premio Carlos Vial Espantoso.  

Fernando Daza Álvarez - Gerente Personas Copefrut S.A.

Aproximadamente en el año 2007 después de la fusión Santander- Santiago y contando con 15 sindicatos en el Banco + otros 7 sindicatos en el resto de las empresas del Grupo, teníamos la necesidad de generar un buen ambiente de trabajo con estos sindicatos. Para ello recurrimos a la empresa de capacitación PERVAL y contratamos sus servicios para una jornada de capacitación en temas de Liderazgo y Trabajo en equipo con las cúpulas de los principales sindicatos del Banco Santander. Esta capacitación se desarrolló por 2 días fuera de Santiago y con un fuerte sustento teórico y valórico + ejercicios prácticos, logramos que los principales dirigentes sindicales pensaran más en el desarrollo de la empresa que en sus aspiraciones personales. Se les enseño a definir sus objetivos estratégicos y como estos deben ir ligados a los de la empresa. Resultado, todo un éxito, mejoramos la confianza, la comunicación y hasta el día de hoy tenemos relaciones armónicas, leales, pero no incondicionales, donde las diferencias se plantean en un ambiente de respeto y altura de miras. Pensando siempre en lo más beneficioso para la Empresa y para los Trabajadores.  

Alfonso Palavicino González, Gerente Relaciones con el Personal - Grupo Santander

3. “He trabajado con la consultora en procesos de planificación de recursos humanos y en capacitación en la línea de supervisión. Como a quienes trabajamos en esta área nos cuesta “vender” nuestros servicios y productos pienso que Perval es el socio ideal, ya que tiene la experiencia y el perfil para dar a conocer la importancia de nuestros procesos y hacer de facilitador entre la línea y nuestra área, sobre todo las de ingeniería más dura, sin descuidar la importancia de medir nuestros aportes.”  

Cristian Gana Palma, Jefe Corporativo de Personal - Aguas Nuevas S.A.

"Consultores. Uno de ellos, muy destacado, fue destinado a generar un mejor ambiente de trabajo entre su personal, con un resultado extraordinario, que ha perdurado en el tiempo. También se han realizado talleres con grupos de asociados, con similares resultados. Todo ello ha sido posible gracias a las metodologías aplicadas y a la gran experiencia de sus relatores, personas de gran trayectoria y experiencia empresarial. Es realmente un agrado trabajar con ellos, por la variedad de experiencias que ponen a disposición de los alumnos".  

Leoncio Toro Araya, Gerente General - Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción A.G

“Conozco a Perval hace aproximadamente 9 años, al principio fue una apuesta, pero los resultados fueron muy buenos y hasta hoy sigo contratando sus servicios. Me ha llamado la atención su metodología y efectos que generan en las personas, son capaces de alinear los valores de la Cía. a los valores propios de cada persona lo cual genera climas organizacionales de alto impacto. En mi opinión sus fortalezas se centran en las intervenciones a equipos de trabajo, servicio y liderazgo pero siempre desde la perspectiva de las personas y sus valores”  

Marcelo Jaure Caceres, Jefe de Capacitación y Desarrollo - Indumotora S.A.

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